HORA:
10:30 UY (GMT-3)
09:30 PY (GMT-4)

¿Cuáles son las tecnologías disruptivas que están acelerando la transición hacia la Economía Circular?

¿Cómo la tecnología y el sector TICs pueden ayudar a circularizar nuestros recursos, optimizar nuestros procesos y cambiar nuestro actual modelo lineal de producción?

Aprendizajes y reflexiones de los oradores

Volvé a ver la charla

Reproducir vídeo

Oradores

Nicolas Freudiger

Nicolas Freudiger

Co-fundador y director general de ID Genève

Nicolas Freudiger, cofundador y director general de ID Genève. Después de graduarse en la escuela hotelera de lausanne en Suiza en 2015 y una corta carrera corporativa, Nicolas decidió perseguir su sueño y crear una nueva identidad en el mundo de la relojería de lujo, totalmente basada en el desarrollo sostenible y la integración de acero inoxidable 100% reciclado.

ID Genève: los relojes más ecoinnovadores

Manuel Albaladejo

Manuel Albaladejo

Representante de ONUDI para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Representante de ONUDI para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay desde el año 2017, se especializa en áreas de política industrial y comercial, desarrollo del sector privado, economía circular e industria 4.0. En América Latina promueve la transición a la Industria 4.0 y la Economía Circular a través de la implementación de proyectos de cooperación técnica, proyecto BIOVALOR en Uruguay, un proyecto de Bioenergía a partir de residuos orgánicos del sector agro en Argentina y MiPYME COMPITE en Paraguay; el diseño de Hojas de Ruta de Economía Circular en Uruguay y Chile y la difusión de buenas prácticas y políticas a través de Foros de Economía Circular (FEC). Entre 2007 y 2017 lideró el trabajo de competitividad y política industrial de ONUDI desde su sede en Viena, dando asesoría técnica a gobiernos de países en desarrollo. Previo a su trabajo en ONUDI se desempeñó como académico para la Universidad de Oxford y como especialista del sector privado con el Banco Mundial en Indonesia. Manuel es licenciado en Sociología y Economía por la Universidad de Alicante y tiene una Maestría (Mphil) en Desarrollo por la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

Agenda

45 MINUTOS

ABRE

Apertura institucional

CONTEXTUALIZA

El moderador induce y contextualiza la temática

INSPIRA

Panel de empresas compartiendo experiencias y casos de inspiración

INTERCAMBIA

Moderación de preguntas del público a los panelistas

25 MINUTOS

PROFUNDIZA

Instancia de intercambio y consultas más personalizadas a los panelistas.

Organiza

En alianza con

Colabora

Aliados de difusión