HORA:
10:30 UY (GMT-3)
09:30 PY (GMT-4)

¿De qué manera los actores financieros pueden apalancar esta transición?

¿Qué instrumentos existen para fomentar la innovación circular?

Aprendizajes y reflexiones de los oradores

Volvé a ver la charla

Oradores

Rodrigo Órdenes

Rodrigo Órdenes

Senior Investment Officer - Climate Finance en ResponsAbility Investments AG

Uno de los mayores desafíos globales de la actualidad es hacer frente al cambio climático con acciones colectivas efectivas y oportunas en aquellos lugares donde más se necesitan. Con esta idea en mente, tengo el agrado integrarme a responsAbility a inicios de 2019 para colaborar al equipo de Climate Finance en promover la mitigación del cambio climático desde el enfoque del desarrollo de financiamiento a proyectos de Energía Renovable y Eficiencia Energética a través de entidades financieras. El financiamiento es una herramienta esencial en la lucha por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la búsqueda de alcanzar los objetivos macro de la sostenibilidad en el accionar humano.

  • Dos años como Oficial de Inversiones Senior en el equipo de Climate Finance de responsAbility. Dedicado a proveer financiamiento a entidades financieras en América Latina y el Caribe con fondos del Global Climate Partnership Fund con el objetivo último de contribuir al desarrollo de capacidades en finanzas verdes y favorecer la mitigación del cambio climático.
  • Experiencia profesional de 15 años en financiamiento al comercio internacional, banca corresponsal e instituciones financieras, encabezando el departamento de negocios internacionales en Banco Nacional de Bolivia (BNB).
  • Líder en el desarrollo de proyectos para BNB incluyendo la reestructuración del departamento internacional y el primer Informe de Responsabilidad Social Corporativa del banco.
  • Especializado en Productos de financiamiento al comercio internacional por la Corporación Financiera Internacional (IFC).
  • Diplomado en Economía, Universidad Católica de Bolivia San Pablo (UCB)
Alberto Charro

Alberto Charro

Country Manager BBVA Uruguay

Alberto Charro es Doctor en Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad de Deusto en Bilbao, España.

Desde hace 25 años es parte de BBVA, recorriendo diferentes posiciones en distintos países, como ser Reino Unido, España, Brasil, Portugal y finalmente Uruguay, donde se desempeña como Presidente Ejecutivo desde 2018 a la fecha.

Agenda

45 MINUTOS

ABRE

Apertura institucional

CONTEXTUALIZA

El moderador induce y contextualiza la temática

INSPIRA

Panel de empresas compartiendo experiencias y casos de inspiración

INTERCAMBIA

Moderación de preguntas del público a los panelistas

25 MINUTOS

PROFUNDIZA

Instancia de intercambio y consultas más personalizadas a los panelistas.

Organiza

En alianza con

Colabora

Aliados de difusión